Madrid    (+34) 686.208.070    contacto@saradefedericocomunicacion.com

¿Crees en lo que haces tus clientes o solo te preocupa la remuneración económica por el trabajo realizado? Para alcanzar el éxito es imprescindible que confíes en lo que están haciendo tus clientes, en el producto que desean vender. Esto se notará en la manera de trabajar con ellos.

Si consideras que lo que están vendiendo no va a llegar a ninguna parte o es un sinsentido, sin duda, el fracaso estará asegurado. Por este motivo, creer en tus clientes supondrá una oportunidad no solo para que ellos crezcan y alcancen sus objetivos, sino para que tú también lo hagas.

El efecto Pigmalión

Quizás hayas escuchado hablar del efecto Pigmalión. Su nombre se debe a un mito griego en el que Pigmalión, un escultor, talló una estatua con forma de mujer y se enamoró de ella. De hecho empezó a tratarla como si fuera de verdad, algo que terminó sucediendo.

También, existen algunas experiencias con alumnos en las que las expectativas de sus profesores (positivas o negativas) determinan su éxito o fracaso. Por lo tanto, el efecto Pigmalión está mucho más presente de lo que puedas pensar.

Si crees en tus clientes, en lo que hacen y tus expectativas sobre su marca son positivas, a pesar de las dificultades y obstáculos que puedan aparecer, el éxito estará asegurado para ambos. Primero, porque aprenderéis y afrontaréis determinados problemas que supondrán un avance. Segundo, porque detectaréis los puntos fuertes de la marca y los potenciaréis. Tercero, porque daréis con la clave que diferencia a esa marca de las demás.

Coaching

¿Qué ocurre si no crees en lo que hacen tus clientes? Pues que te esforzarás lo mínimo provocando que la marca no se posicione bien, que pase desapercibida y que los clientes terminen creyendo que su iniciativa ha sido una mala idea. ¿El resultado? Estadísticas mediocres, seguidores que terminan no adquiriendo los productos e imposibilidad para seguir pagando tus servicios. Sin duda, un fracaso rotundo.

Clientes en los que creemos

En Sara de Federico Comunicación creemos en nuestros clientes. Todos ellos tienen un gran potencial y algo único que hace que marquen la diferencia. Por eso, hemos querido dedicarles un breve espacio para agradecerles su confianza y compartir sus buenas cualidades:

  • Noguera Showroom: destaca por sus accesorios y joyería artesanal, piezas únicas que parecen verdaderas obras de arte.
  • Noguera Real State: ofrece diferentes servicios (rentables y sostenibles) destinados a satisfacer las necesidades de los propietarios, o futuros propietarios, de fincas rústicas.
  • Apoyo psicológico en casa: ayuda a las personas a recuperar su equilibrio emocional con su profesionalidad y experiencia.
  • Tangoterapia España: favorece la liberación de emociones a través de la danza y un encuentro con nuestro “yo” más auténtico.

¿Apuestas por tus clientes? ¿Crees en lo que venden? Te dejamos con una frase que creemos que es importante tener siempre presente…

Si quieres que tus clientes lleguen lejos, cree en ellos. Recuerda que si ellos tienen éxito, tú también.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: