Madrid    (+34) 686.208.070    contacto@saradefedericocomunicacion.com

Trabajar la estrategia de marketing de una marca es una de las partes más importantes para alcanzar los objetivos comerciales de una empresa. Sin esto, difícilmente se puede aumentar el volumen de las ventas, dar a conocer un nuevo producto o conseguir una mayor participación en el mercado.

Debido a lo valioso que es el diseño de la estrategia de marketing, hoy queremos mostrarte una de las formas en las que se puede realizar una estrategia. Asimismo, también reconocerás en los puntos que vamos a abordar algunas partes concretas cuya atención será mayor o menor dependiendo del objetivo que tenga la marca.

Puntos importantes dentro de la estrategia de marketing

En el momento en el que una marca nos pide que le diseñemos una estrategia , existen una serie de puntos importantes que abordamos, uno por uno, de la manera en la que los vamos a exponer a continuación. El orden, en este caso, es necesario que se cumpla.

  • Público al que nos vamos a dirigir: cada marca tiene lo que se denomina «público objetivo» que es necesario definir para poder diseñar las acciones de comunicación que constarán de un lenguaje, una imagen y un precio determinados.
  • Identificar los productos con mayor potencial: existen productos que necesitan priorizarse ya que están dirigidos, exactamente, a satisfacer las demandas de nuestro público objetivo. Además, la rentabilidad que podremos sacarles será mucho mayor.
  • Definir el posicionamiento: en este punto trabajamos la idea o las percepciones que los clientes (o potenciales clientes) tienen sobre la marca para encontrar ese «click» que haga que se interesen por los productos con mayor potencial.

En una estrategia de marketing el cliente es lo más importante.

Estos son algunos puntos que es necesario que se trabajen de forma organizada para que los resultados sean los esperados. No obstante, vamos a ver cómo se lleva a cabo el trabajo de la estrategia cuando una marca necesita mejorar un aspecto concreto de los anteriores.

El trabajo de la estrategia de marketing

Diseño de una estrategia de marketing

Si lo que una marca necesita es definir el posicionamiento, aunque es a esto a lo que daremos una mayor prioridad, no podemos olvidarnos de los dos puntos anteriores. Lo mismo sucede si una marca busca una definición más concreta y correcta del público al que necesita dirigirse. Los tres puntos que hemos expuesto son necesarios entre sí, pero se les puede dar una mayor atención a unos o a otros dependiendo de los objetivos.

Aunque el trabajo de la estrategia es mucho más profundo y suele abordar aspectos tan esenciales como el precio de los productos o su distribución, tan solo hemos querido mostrar de una forma sencilla y clara los pasos que son esenciales.

Así es como trabajamos en Sara de Federico Comunicación. Escuchamos a las marcas que requieren nuestros servicios, analizamos qué es lo que necesitan, lo que están buscando y nos ponemos manos a la obra para ir logrando cada objetivo. El esfuerzo en las redes sociales no tiene sentido sin una estrategia de marketing adecuada.

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: