Madrid    (+34) 686.208.070    contacto@saradefedericocomunicacion.com

Entre las diferentes acciones que podemos llevar a cabo para tener éxito en nuestra estrategia de marketing, está la de taggear y contestar comentarios en redes sociales. Esto, que parece muy simple, no lo es tanto si lo analizamos en profundidad para obtener los resultados que estamos buscando.

A lo largo de este artículo no solo descubriremos qué son los tag, sino en qué redes sociales están recomendados y cómo podemos darles un mejor uso. Asimismo, recalcaremos la gran importancia de contestar comentarios. Recordemos que las redes sociales nos permiten brindar una atención al cliente en la cual tenemos que esmerarnos para que nuestra marca sea más confiable.

La importancia de taggear

Los tag  son etiquetas que nos permiten definir el contenido de nuestro sitio web, así como mejorar el posicionamiento. La manera de poner etiquetas es utilizando una almohadilla antes de la palabra, por ejemplo, #estrategiademarketing. Si hay más de una palabra estas deben ir todas juntas sin espacio y siempre es mejor poner tilde donde corresponda.

Cuando una publicación en las redes sociales tienen un tag o varios, si hacemos click sobre ellos nos llevarán a una serie de publicaciones que también los contienen. Esto permite que personas interesadas en nuestro contenido nos encuentren con mayor facilidad.

¿Lo recomendable? Analizar cuáles son los tag más utilizados y que están relacionados con nuestra marca para no abusar de ellos. Se recomienda entre 2 y 6 tag por publicación. Facebook es la plataforma donde los tag se utilizan, aunque aún no está muy extendido. En Twitter son muy importantes para ordenar los contenidos (igual que en Google+) por categorías y en Instagram ayudan a crear comunidades.

Tag

Contestar comentarios en redes sociales

Contestar comentarios en redes sociales es, sin duda, un factor clave para los seguidores de nuestra marca. Brindar una buena atención al cliente es indispensable para afianzar clientes, resolver sus dudas y que se sientan escuchados (o, más bien, leídos).

Además, en determinadas redes sociales como Facebook aparece un índice de respuesta visible para todos los seguidores que aumentará el prestigio de la marca. Hoy día, a nadie le gusta esperar. Por eso, tardar días o no contestar a las preguntas, dudas o comentarios de los seguidores será algo nefasto para nuestra estrategia de marketing.

Como conclusión, taggear y contestar comentarios en redes sociales es esencial si deseamos posicionarnos, convertir seguidores en clientes, mejorar la imagen de nuestra marca y conseguir todos nuestros objetivos. ¿A qué estamos esperando para lograrlos?

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: