Madrid    (+34) 686.208.070    contacto@saradefedericocomunicacion.com

Empezamos el año con mucha fuerza tratando un tema de vital importancia como es la estrategia de marketing para tiendas online. Algo que no debe tomarse a la ligera si lo que buscamos es vender un producto, atraer clientes y tener éxito.

Para conseguir todos estos objetivos, es necesario elaborar un plan eficaz. En este artículo, vamos a describir cómo trabajamos en Sara de Federico Comunicación y la manera en la que ayudamos a las tiendas online a crecer y aumentar las ventas.

Plan de marketing para tiendas online

Las tiendas online pueden hacer llegar los productos que ya dispones en tu tienda física a más personas. Sin embargo, también puede suponer un ahorro al no tener que pagar por un local. Con todo, ¿qué hay que hacer para elaborar una estrategia de marketing para tiendas online efectiva?

  • Definir los objetivos: no es lo mismo aumentar las ventas, que la presencia en redes sociales o invertir en publicidad para atraer a más clientes. Saber cuál es el objetivo inicial nos permitirá enfocarnos en lo importante para empezar a obtener resultados satisfactorios.
  • Análisis y diseño de la estrategia: con el objetivo definido, analizaremos a la competencia y diseñaremos la estrategia (contenidos, imágenes, publicidad…). Aquí se barajarán ideas como promociones, ofertas o descuentos por la primera compra.
  • Redes sociales: son muy importantes para brindar información a los potenciales clientes sobre productos novedosos y descuentos. Es una buena forma de dar a conocer la tienda. En Sara de Federico de Comunicación nos encargamos de crear perfiles, gestionarlos y dinamizarlos.
  • Monitorear los resultados: de nada sirve lo anterior sino analizamos la estrategia cuando la pongamos en marcha para, así, poder cambiar algunos aspectos en el caso de que no funcione para reconducirla. Por este motivo, a nuestros clientes les ofrecemos informes para que estén al tanto de los avances que se están haciendo.

Noguera Showroom, una tienda con mucha fuerza

Una vez vista la estrategia de marketing de las tiendas online, no podríamos no mencionar a Noguera Showroom, una tienda con la tenemos el placer de colaborar. En ella podemos destacar varios aspectos que la hacen muy atractiva para muchos clientes:

  • Artículos de elaboración artesanal.
  • Piezas únicas y exclusivas.
  • Presencia en varias redes sociales relevantes.
  • Publicación de posts en el blog de interés para los clientes.
  • Página web intuitiva y facilidad de navegación.
  • Posibilidad de añadir a favoritos los productos de la tienda.

Una buena estrategia de marketing para tiendas online puede marcar la diferencia entre tener éxito o no. Recordemos que, en la actualidad, hay muchas tiendas online, por lo que elaborar un buen plan de marketing para destacar y sobresalir es imprescindible.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: